domingo, 22 de abril de 2012

Orgullo y prejuicio.

Esta clásica historia de amor y malentendidos tiene lugar en la clasista Inglaterra de finales del siglo XVIII. Las cinco hermanas Bennet, Elizabeth o Lizzy (Keira Knightley), Jane (Rosamund Pike), Lydia (Jena Malone), Mary (Talulah Riley) y Kitty (Carey Mulligan), han sido criadas por una madre (Brenda Blethyn) cuya única fijación es encontrarles marido. Pero Elizabeth, inteligente y con carácter, desea una vida con perspectivas más abiertas, un anhelo respaldado por su padre (Donald Sutherland).
Amor inteligente, belleza visual y elegancia romántica se juntan en esta obra.Enamorados que quedan paralizados, caballeros que apenas pueden expresar sus sentimientos y los diálogos elaborados que requieren atención por sus requiebros y sentidos dobles.
 Elizabeth BennetFitzwilliam Darcy, deben madurar para superar algunas crisis, aprender de sus errores para poder encarar el futuro en común, superando el orgullo de clase de Darcy y los prejuicios de Elizabeth hacia él.
Elizabeth y Darcy están obligados a verse diariamente. Los encantos de Elizabeth, con el tiempo, acaban encantando al Sr. Darcy, lo que provoca que finalmente le declare su amor por ella "contra su propia voluntad" y le expresa su deseo de casarse con ella, "a pesar de su origen inferior, su degradación, su reprensible familia...".
Lady Catherine descubre los sentimientos de Darcy hacia Elizabeth, lo que amenaza su ambición, largamente sentida, de casarlo con su propia hija. Mientras Darcy se encuentra en Londres, su tía visita inesperadamente a Elizabeth y con brusquedad intenta presionarla para que lo abandone, sin conseguir nada. Irónicamente, éste hecho sella la relación entre Elizabeth y Darcy, pues cuando Lady Catherine se queja a Darcy de la obstinación de Elizabeth, él se da cuenta de que los sentimientos de ella han cambiado, lo que le da esperanzas suficientes para intentarlo otra vez. Cuando Darcy le propone matrimonio por segunda vez, Elizabeth acepta. Las hermanas Jane y Elizabeth se casan poco después con el Sr. Bingley y el Sr. Darcy respectivamente.

Sinopsis:



En mitad de la campiña inglesa de finales del siglo XVIII, la Sra. Bennet se entera de una gran noticia: un joven rico y soltero acaba de mudarse a Netherfield Park, una mansión vecina. Madre de cinco hijas sin dote, su gran objetivo es que una de ellas se case con él.



El recién llegado Sr. Bingley parece inclinarse por la hermana mayor Jane, una joven de belleza tranquila, durante el primer baile que tiene lugar en la mansión. Por desgracia, su todavía más elegible amigo, el apuesto y orgulloso Sr. Fitzwilliam Darcy, no tiene la menor intención de rebajarse hablando con provincianas y rehúsa bailar con Elizabeth Bennet, sin darse cuenta de que Elizabeth oye su comentario y se siente insultada.



La arrogante hermana del Sr. Bingley invita a Jane a la mansión y la Sra. Bennet urde una treta: manda a su hija a caballo bajo la lluvia para que tenga que pasar la noche allí. El truco funciona ya que la chica cae enferma y Elizabeth debe ir a cuidarla. Al conocerla mejor, Darcy empieza a admirar a la ingeniosa Lizzy, que se divierte aumentando la mala impresión que cree haber causado en el joven.



La llegada de la milicia a la ciudad permite que Elizabeth y el elegante Wickham se conozcan. No tarda en contarle que conoce a Darcy y que éste se portó mal con él. El pomposo Sr. Collins, el primo que heredará la casa familiar cuando muera el Sr. Bennet, llega a hacerles una visita con la intención de casarse con una de las chicas. Cuando la Sra. Bennet le dice que Jane está a punto de prometerse, se decanta por Elizabeth.



El futuro de las dos hermanas depende de otro baile en Netherfield. Lizzy culpa al Sr. Darcy de ser el responsable de la ausencia del Sr. Wickham, mientras sus hermanas no son todo lo recatadas que deberían. Al día siguiente, Bingley y los suyos se van sin explicaciones, rompiendo el corazón de Jane ante la indignación de Elizabeth. Ésta rechaza al Sr. Collins creando una auténtica crisis familiar, pero se queda atónita cuando su amiga Charlotte Lucas acepta casarse con el Sr. Collins.



Algunos meses después, Elizabeth visita a los recién casados y conoce a la benefactora del Sr. Collins, la arrogante lady Catherine de Bourg, que ha invitado a dos jóvenes nobles. Uno de ellos es el Sr. Darcy, que deja asombrada a Elizabeth declarándose con pasión y torpeza. Le rechaza y le acusa de haber destrozado la felicidad de Jane al separarla del Sr. Wickham. Se separan de muy mala manera, pero él le escribe una carta en la que explica varias cosas, sobre todo, la perfidia de Wickham.



De vuelta a casa, Elizabeth intenta intervenir cuando invitan a su joven y alocada hermana Lidia a Brighton donde está destacada la milicia, pero su padre se ríe de sus temores. Lizzy se siente aliviada cuando sus respetables tíos le piden que les acompañe durante un viaje por el distrito Peak. Se empeñan en visitar Pemberley, la magnífica propiedad del Sr. Darcy en Derbyshire, y la joven no sabe dónde meterse cuando se encuentran con el Sr. Darcy, que está encantado de verla.



Parece que ambos consiguen limar las asperezas cuando estalla un auténtico escándalo. Lydia se ha escapado con Wickham. La angustia se torna alivio cuando se casan. Los recién llegados regresan, triunfantes, y Lydia le confía a Lizzy que se han casado gracias al Sr. Darcy. De pronto, cuando quizá ya es demasiado tarde, Elizabeth comprende lo mucho que le ama. El regreso de Bingley acompañado por Darcy abre la puerta a la esperanza de que la pareja pueda ver más allá de su orgullo y sus prejuicios hacia un futuro compartido.














Elegí esta película principalmente por su época  por la cual esta filmada, porque es una historia de amor completa, por tener problemática familiar, matrimonio, de como el amor de verdad supera las diferencias sociales y porque generalmente la mayoría de las mujeres sueñan con encontrar el amor verdadero.




Como representan el complejo sentimiento: Amor..
 Ésta novela habla del amor, los celos y el odio, las cinco hermanas tienen una idea distinta del amor, y alguna es más resignada que otra a la hora de encontrar marido. Elizabeth, la más rebelde de todas y es por eso la más atractiva para los hombres. Darcy, del cual es muy difícil saber lo que siente. Principalmente representan al amor simplemente con las palabras del título, con orgullo y prejuicio. Orgullo: seria una persona que se cree superior a los demás, en determinados momentos. Prejuicio: una opinión hacia los demás anticipadamente, sin conocer. Luego logran representar al amor con  una historia de guerra de sexos en una época en la que el poder de las palabras tenía mucha más importancia que ahora, una época llena de un gran romanticismo donde las personas actúan de otra forma. El amor  un complejo sentimiento. En la historia los que lo representan son los protagonistas principales que pretende una relación donde se acaban enamorando. Como los hombres sienten el amor, claramente muchas veces por sus propios prejuicios dejan pasar el amor y mantener la distancia. La mujer por el orgullo no se permite enfrentarse y expresar sus verdaderos sentimientos y buscar al hombre, por el orgullo, tal vez a causa de los prejuicios de la época. Es una muestra del amor puro. Donde ella dice en la película “Sólo el amor más profundo podría persuadirme al matrimonio”, con sus dudas y con miedo a aceptar sus sentimientos. 


http://www.blogdecine.com/estrenos/orgullo-y-prejuicio-gran-estilo-sin-emocion

Ficha técnica:
Pride & Prejudice
Pride & Prejudice London Bus.jpg
Foto promocional de la película en un autobús de Londres.
TítuloOrgullo y prejuicio
Ficha técnica
DirecciónJoe Wright
Dirección artísticaNick Gottschalk
Mark Swain
ProducciónTim Bevan
Eric Fellner
Paul Webster
Diseño de producciónSarah Greenwood
GuionDeborah Moggach
MúsicaDario Marianelli
FotografíaRoman Osin
MontajePaul Tothill
VestuarioJacqueline Durran
Efectos especialesRussell Pritchett
ProtagonistasKeira Knightley
Matthew Macfadyen
Talulah Riley
Rosamund Pike
Jena Malone
Carey Mulligan
Donald Sutherland
Brenda Blethyn
Claudie Blakley
Sylvester Morand
Simon Woods
Kelly Reilly
Pip Torrens
Janet Whiteside
Sinead Matthews
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es)Reino Unido
Año2005
GéneroRomance
Drama
Duración127 minutos
Compañías
Presupuesto28 millones de dólares estadounidenses
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

1 comentario:

  1. Tu comentario no dice nada sobre tu idea del amor. DEcís que habla sobre el amor, sobre la familia, etc. pero no decís como lo hace. Completalo.

    ResponderEliminar